lunes, 24 de junio de 2019

BEHIND THE MUSIC: DIEZ



Recuerdo que cuando tenia 17 años y estaba por terminar la Prepa empece a componer canciones de un corte mas acústico; solo guitarra y voz. Muchas de estas rolas eran demasiado "maricas" como para poder tocarlas con una banda de rock, la mayoría de estas canciones solo están guardadas en mi mente y como es de esperar con el paso del tiempo he olvidado la mayoría de ellas.

No es por presunción pero haciendo memoria y sin temor a equivocarme he escrito unas 30 canciones de este tipo, donde para ser honesto mas de la mitad se parecen entre si y hablan de los mismo. Hace tiempo decidí grabar algunas en un demo para una banda en la que tocaba antes de estar en COLOSSAL. El Manhattan hasta el día de hoy me hace burla por ese demo, dice que las guitarras se escuchan mas como arpas y el sonido de las mismas hace parecer estas canciones mas de un corte religioso.

En esos días de Bachillerato escuchábamos mucho a bandas como Canceso, Colchon, Bye Sami,  Los Magnolia, Siempre me Dejas, etc. Siempre me gusto mucho ese tipo de canciones mas intimas, personales y hasta cierto punto mas HONESTAS. En lo personal respeto mucho a todos aquellos que se atreven a tocar completamente solos y en acústico arriba de un escenario, es prácticamente estar desnudo frente a los demás, no hay nada mas donde te puedas esconder, solo tu, tu voz y tu guitarra.

DIEZ es tal vez una de las canciones mas honestas que he escrito, pero al mismo tiempo es una mentira. Hay una frase muy "EMO" que dice:

"A VECES NOS ENAMORAMOS DE LA PERSONA CORRECTA EN EL MOMENTO INCORRECTO Y CUANDO EL MOMENTO ES EL CORRECTO LAS PERSONA YA NO ES LA CORRECTA"




Esta canción la escribí después de reencontrarme con una chica que había conocido 10 años atrás y tenia como 5 que no la había visto. Ella ya había hecho su vida, se había casado e incluso ya tenia un hijo, pero el solo hecho de volver a verla me dio mucha nostalgia, mas que nada porque la conocí en una de las etapas que mas atesoro en mi vida, esa donde era estudiante y mi única preocupación era que los profesores no se dieran cuenta que entraba alcoholizado a sus clases. En esos años esa chica tenia novio y nuestra relación siempre fue rara, no voy a entrar en detalles, pero debo decir que nuestra historia juntos esta como para canción de ROMEO SANTOS.

DIEZ habla de lo que "PUDO HABER SIDO AYER PERO NO FUE Y HOY PUEDE SER", es por eso que digo que al mismo tiempo de ser honesta es una mentira, porque mientras la letra de esta canción te dice que existe la posibilidad de haber una SEGUNDA OPORTUNIDAD (Como yo lo hubiera querido), la realidad es que nuestra historia de amor juntos esta mas muerta que la cantera de LOS PUMAS DE LA UNAM.

"A veces se gana y otras se aprende"

Cuando grabamos las LIVE SESSIONS en Tlaxcala, el chico que nos presto el cuarto de ensayo y el equipo para hacerlas nos hizo la propuesta de grabar una rola acústica, en un principio íbamos a grabar NO QUEDA NADA (Canción acústica que viene en nuestro segundo EP), pero al final decidi meter la de DIEZ, porque ya habíamos tocado canciones viejas como Fénix o Solo promesas y quería que aunque fuera en acústico tuviéramos una rola nueva.

Ahora que estábamos grabando un nuevo EP (DROP S), le pregunte al Manhattan si la podíamos meter y el acepto, mas que nada porque como les comente en un principio no quería solo dejarla arrumbada en mi mente con el temor de poder olvidarla con el paso del tiempo y no poder volver a tocarla nunca mas. Aquí se las dejo para que puedan escucharla, espero que les guste.



Nos vemos.... Nos escribimos pronto. SALUD!!!!
P.D. Esta canción va dedicada a la "Bolita de queso" con los ojos mas bonitos que he visto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario