jueves, 14 de marzo de 2019

EL AYUWOKI



Amigos!!! Hace unos dias vi el tan polémico documental de Michael Jackson: "Leaving Neverland". Este nos cuenta el testimonio de James y Wade, dos hombres que afirman haber sido violados por "Micky" cuando eran niños, el como esto los perjudico a lo largo de su vida, la relación con sus familias, la culpa por no haber dicho la verdad en su momento y el alivio que sintieron cuando la estrella del pop falleció hace ya mas de 10 años atrás. Todo esto como punta de lanza de una demanda que han hecho hacia la familia del ya fallecido cantante, una demanda por varios millones de dólares como compensación de tantos años de abuso sexual.

Solo les dire que este documental me causo una única sensación: ASCO!!!!!

En mi análisis del video, lo he divido en los que yo considero los 5 protagonistas del mismo, mi opinión acerca de cada uno de ellos y al final daré mi conclusión; si considero culpable o no al mítico "REY DEL POP".

1. MICHAEL JACKSON
Todos saben que Michael tuvo una infancia difícil, ya que desde muy pequeño tuvo que adentrarse en el mundo del espectáculo y todo lo que esto conlleva. Ademas de una relación de abuso constante por parte de su padre, del cual hay rumores que abuso de el hasta sexualmente. Es lógico pensar que una persona con este tipo de pasado, pueda crecer con un cierto desorden psicológico, cosa que se ve reflejada en el comportamiento de Micky con los niños, las constantes cirugías a las que se sometió, el tratamiento de aclaramiento de piel, la construcción de un parque de diversiones propio, etc. Todo esto se ve explicado de manera contundente en el documental, el como Michael era una persona con una bipolaridad constante que viaja desde querer estar con niños para poder sentirse uno de ellos, en cosas tan inocentes como lo es jugar con juguetes, ver películas, comprar dulces. Por el otro lado, una constante perversión, dependencia, manipulación  y abuso sexual hacia ellos. Un pedófilo en toda la extension de la palabra.

2. LOS PADRES DE LAS VICTIMAS
Es increíble el ver como hay personas en el mundo que no están preparadas para ser padres, ademas de tener una excesiva necesidad de fama y dinero, el como llegar a anteponer los lujos por encima de su propia familia. Los relatos de ambas madres dentro del documental son de pena, el como justifican sus acciones y errores, todo por hacer realidad los "SUEÑOS" de sus hijos. Cosas tan increíbles como dejar a un niño de 7 años con un desconocido por mas de 5 días, mientras ellas disfrutaban de una vacaciones pagadas por Michael Jakscon. Ademas de todo esto, podemos percibir la falta de sentido común e inteligencia por parte de las dos, ademas de varios integrantes de las familias como son: hermanos, padres y abuelos. Solo hay una palabra para describirlos: IMBECILES.



3. LAS VICTIMAS
Tal vez los menos culpables dentro de todo este macabro suceso, la forma en la que narran los abusos por parte de Michael es tan explicita que hubo un momento donde literal sentí ganas de vomitar. Había una sensación de repudio constante en mi, el escucharlos hablar de una manera tan condescendiente acerca su violador me perturbó bastante. Hay varios momentos durante su testimonio donde te dicen literalmente:

" Yo amaba a Michael Jakson, lo que hizo por mi y todo lo que soy es gracias a el".

Por si esto no fuera suficiente, entre lineas te hacen ver que una vez que los dos ya llegaron a estar en una edad adulta, decidieron seguir con la mentira por beneficios propios. Ya que todo lo que habían construido a lo largo de su vida era en gran medida por el apoyo de Jackson y no permitirían que todo se derrumbara por declarar en contra del rey del pop. Fueron  y son unos vendidos, hoy parece que su mayor interés no es la justicia si no el dinero.

4. LA SOCIEDAD
También podemos apreciar como existió un silencio absoluto por parte de toda la industria que rodeaba a Michael Jackson, desde sus personas mas cercanas como lo es su familia, amigos y empleados de confianza, así como sus productores, patrocinadores, socios, disqueras etc. Nadie dijo nada, por el simple hecho de que esto podría tirar a la basura el gran negocio que era la música de Micky durante los 80's y 90's. Todos eran unos corruptos e interesados.



5. LOS FANS
Después de ver el documental, busque varias criticas del mismo, todo esto para ver cual era la respuesta ante tal monstruosidad y los únicos defensores que encontré en contra de este documental fueron LOS FANS DE MICHAEL. Automáticamente el que seas fan de un inculpado, te hace ser una persona poco objetiva y nada imparcial. No puedes defender a una persona a travez de su talento, no puedes decir que porque alguien cante, baile, o dibuje bonito es inocente. Al final no puedes tapar el solo con un dedo, Michael Jackson no estaba bien, estaba enfermo y necesitaba ayuda. Muchos creen que el solapar o negar los malos actos de una persona, es una forma de ayudarlos, pero no, solo los estas llevando a la destrucción mas rápido de lo que crees.

CONCLUSIÓN:
Para mi todos son culpables, desde el actor principal Michael Jackson hasta las victimas. Todos de cierta manera confabularon para que todo esto siguiera durante muchos años, todos buscaron el beneficio propio en su momento, todos guardaron silencio, todos mintieron, todos son víctimas y culpables. En conclusión todos me dan ASCO.

Nos vemos, nos escribimos pronto. 
SALUD!!!!!

Atte: Negativo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario