domingo, 30 de diciembre de 2018

10 DISCOS QUE CAMBIARON MI VIDA

HEY!!!!! AMIGOS Y AMIGAS!!!
Hace un par de meses hice una de las tantas dinámicas que hay en Facebook, esta consistía en publicar durante 10 días los 10 discos que mas te habían marcado. Aquí les dejo mi lista, explicando de manera muy esencial el porque de cada uno de ellos. LET'S DO IT!!!

10. NEVERMIND - NIRVANA
Recuerdo que en la secundaria yo era como la mayoría de las personas; solo oía música y no la ESCUCHABA de verdad, entonces un día un chico llevo su guitarra acústica y mientras descansábamos en el ensayo del coro de la escuela toco una canción que llamo mi atención. 8 días después ese mismo chico me presto el disco de la banda donde venia esa canción, ese fue el primer disco completo que escuche en mi vida. La canción que tocaba ese vato en la secu era "Smells like teen spirit"...


9. INFEST - PAPA ROACH 
Durante mi adolescencia, muchas bandas emergentes tuvieron su momento de mayor popularidad, MTV pasa sus videos una y otra vez sin cansancio; Linkin Park, Blink182, Korn, POD, Green Day, Limp Bizkit, Deftones, etc. Pero recuerdo que hubo una que llamo bastante mi atención, cuando vi la portada de su disco me causo mas intriga y tuve que conseguirlo para poder satisfacer mi curiosidad. Cada vez que escucho alguna canción de ese disco recuerdo con nostalgia mis años de secundaria. SO FUCKIN OLD!!!!

8. RAMONES - THE RAMONES
Si bien hay muchas canciones que me encantan, nunca he sido muy fan de la vieja guardia del rock (ACDC, Led Zepellin, The Doors, Metallica, etc). También es cierto que tengo una pésima técnica para tocar la guitarra, pero el día que puede tocar Blitzkrieg bop de Los Ramones de corrido y sin equivocarme... me sentí un dios  DISCAZO!!!


7. OTRA HISTORIA - INSITE 
Cuando estaba en la prepa había una moda pendeja de no compartir la música de las bandas de "happy punk mexicano" que habian surgido en ese momento (Thermo, Tolidos, Ellie Noise, Turbo, Delux, Tragafuegos, etc), que para que no se volviera comercial... QUE MAMADA!!! Para conseguir este disco tuve que bajar varias canciones de su myspace, pagarle al nerd del cafe internet para que no suspendiera mis downloads del Ares de su compu y tomar prestados algunos discos de algunos culeros sin que se dieran cuenta para copiarlos. Al final valió la pena.

6. PUNK IN DRUBLIC - NOFX
El mismo dia que reprobe por 3era vez Física en la prepa, el lacra de mi compañero de intersemestral me regreso mi discman después de 2 semanas de haberse hecho wey. Dentro del mismo había dejado olvidado un disco, el cual escuche durante mi trayecto hacia control escolar de la UAEH, al final me dieron chance de presentar un ultimo examen estraordinario y por fin pude pasar esa maldita materia. Pero el daño ya estaba echo, después de escuchar ese disco desarrolle un fetiche por las canciones de corta duración, voces desafinadas y con un beat tendido (en chinga) en la batería.

5. SAOSIN - SAOSIN
Nunca les ha pasado que se aferran a tanto a un estilo de música, la escuchas día tras día y cuando menos te das cuenta ya te castra?... a mi si.
Se siente muy chingon cuando descubres música nueva y esto te abre la puerta a un sin numero de nuevas bandas, géneros y proyectos que no tenias ni la mas mínima idea que existían. Así me paso cuando escuche por primera vez "Seven years" de Saosin, pero sin duda fue su disco homónimo el que hizo un antes y un después en mis gustos "poco refinados" en cuanto a música se refiere. Chulada de disco!!!

4. SALA DE ESPERA - ANTINIÑO
Cuando conocí a Antiniño solo tenian demos y algunos EP's de baja calidad en cuanto a grabación, pero desde ahí me latió un buen su proyecto. Cuando sacaron su CD de manera independiente hice todo lo posible por conseguirlo, pero solo lo vendían en sus presentaciones en vivo que la gran mayoría eran en ciudades del norte del país y la única vez que me entere que venían al DF no tenia ni un solo centavo. Me tomo 10 años el poder conseguirlo en formato fisico y cada vez que lo escucho me recuerda mucho mis años de universidad. No había día que no escuchara mínimo una canción de estos vatos durante los 4 años y medio de carrera.

3. RATIONSHIP OF COMMAND
No hay mucho que decir, el día que escuche a esta banda por primera vez, yo tenia 17 años y prácticamente fue violado mi cerebro. Recuerdo perfectamente que fue con la canción de "ONE ARMED SCISSORS", a partir de ese día nada fue igual. Cuando investigue quienes eran, ya se habían desintegrado y habían formado "THE MARS VOLTA", eso me causo mucha desilusion. Pero 11 años después, para sorpresa de todos volvieron y se presentaron por primera y hasta la fecha única vez en Mexico. Por supuesto que estuve ahí y confirme lo chingones que son. LARGA VIDA AL REY.....

2. EXTRAÑANDO CASA - DIVISIÓN MINÚSCULA
Y entonces le di una oportunidad al rock mexicano: El Tri, Los Rastrillos, La Cuca, Caifanes, Fobia, Molotov, La maldita vecindad, Café Tacuva, Jumbo, Zoe, etc. Nada me gusto. Entonces a mitad la prepa, un amigo comenzó a vender discos piratas de algunas bandas que estaban surgiendo en la nueva escena del rock mexicano y vi uno que llamo mi atención, su diseño me resulto bastante atractivo, era como el stencil de un puente, ademas era de color azul (Mi color favorito), la verdad fue por el arte el porque lo compre. Ese mismo día descubrí la que hasta el día de hoy es mi canción favorita de toda la vida "BETTY BOOP". Este disco es mi maquina del tiempo, cada vez que lo escucho vuelvo a tener 17 años y siento como sangran mis riñones.

1. ARTIFICIAL SELECTION - DANCE GAVIN DANCE
*Primero dejare en claro que el orden de los disco no tiene mayor significado; todos tienen el mismo valor para mi.
Este disco es un licuado de todos los géneros que me gustan: PUNK, PROGRESIVO, ALTERNATIVO, ROCK, DISCO, POST-HARDCORE, JAZZ, SCREAMO y POP. Todo esta perfectamente conjuntando, haciendo un disco bastante versátil y muy "divertido" de escuchar. DANCE GAVIN DANCE es un banda que desde que conoci en el año de 2013, no me ha dejado de sorprender, cada vez se superan mas y mas. Hasta el día de hoy ( Nadie sabe que pase mañana) es mi disco favorito de toda su discografía. PINCHE DISCAZO CHINGON!!!
P.D. Hasta el arte de sus discos esta bien cabrón!!!

Hay un dicho que dice: "Dime lo que escuchas y te dire quien eres", sin duda estos discos son una parte importante de lo que soy hoy en día, todos estos discos me marcaron de diferente manera y hoy son una parte importante de mi vida. Ojalá puedan escucharlos.

Nos vemos, nos escribimos pronto.
SALUD!!!
Atte: NegaTivo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario