martes, 28 de noviembre de 2017
¡CAMPEONISIMO!
Para muchas personas a lo largo del mundo el futbol va mucho mas allá de ser un simple deporte, va mas allá de ser un medio de entretenimiento, el futbol es su vida. Basta ver la final de la liga femenil para darnos cuenta de esto, donde pudimos apreciar lagrimas de gran felicidad por parte de las campeonas Chivas del Guadalajara y el llanto desconsolado de las perdedoras, en esta caso las Tuzas del Pachuca. No es una sorpresa para nadie cuando digo que México es un país machista, donde la mujer es considerada un trofeo de gran manufactura y con un precio bastante variable ( Entre mas "buena y bonita mas cara"), lo peor es que muchas de las que fomentan este tipo de concepto son las mismas mujeres.
Recuerdo perfectamente una charla que tuve hace tiempo con dos chicas, ellas me contaban de manera cínica como estudiaban y trabajaban mientras llegaba su príncipe azul, el mismo que las iba a sacar de trabajar, les iba a poner casa, las iba a embarazar y les iba dar un estatus de vida que ellas, por estudiar una carrera se lo merecen. Digamos que una mujer vale mas si tiene carrera, no para ejercerla, sino para conseguir marido. Que pena siento por las dos y espero que el día de hoy no se estén arrepentido de sus palabras como muchas mujeres que hoy se sienten asfixiadas bajo ese tipo de vida.
Incluso las familias son uno de los principales pilares de esta cultura machista, donde la mujer no puede vestir de cierta manera, no puede ir a ciertos lugares, no puede hacer algunas cosas y todo por el simple hecho de ser mujer. Lamentablemente el futbol no es la excepción, si una mujer practica este deporte pierde mucha de su feminidad ente los ojos de la mayoría de las personas, ya son machorras, lesbianas y hasta como dijo cierto imbecil en twitter.... "Cuanto les mide el pito a las viejas que juegan futbol". Que tristeza la verdad, somos una mierda de sociedad.
Es por este tipo de cosas que en lo personal me dio mucho gusto ver el gran impacto que tuvo la primer temporada de la liga femenil en México. Con prácticamente un lleno en los dos partidos de la gran final, quedo demostrado que a veces solo falta tener un poco de fe y atrevimiento para dejar atrás muchos de los complejos que podemos tener como sociedad. Yo se perfectamente que muchas de las personas que estuvieron al pendiente del partido lo hicieron mucho mas por el morbo que en verdad por tener interés, pero díganme... ¿No siempre lo nuevo causa morbo?. También me queda claro que la misoginia sigue presente, en los constantes comentarios que muchas de estas chicas que juegan futbol reciben en redes sociales, donde sigue siendo mas fuerte el atractivo físico que la capacidad deportiva. Pero sin duda, el primer paso ya esta dado, habrá que seguir trabajando para para poder ir erradicando ese mal concepto que se tiene de la mujer tanto en el futbol como en la sociedad. No será un camino fácil, pero este tipo de iniciativas nos acercan un poco mas a lograrlo.
Por ultimo y si bien soy Puma de corazón, creo que no pudo haber mejor campeón que las Chivas del Guadalajara, el equipo mas "Méxicano" y símbolo del futbol nacional. Equipo que se gano la simpatía y el respeto del argot futbolístico en nuestro país, con grandes referentes como su portera Gabriela Felix, Norma Palafox, Arlett Tovar, Tania Morales, etc. Sin duda fue una gran final, mucho mejor que varias que he vivido a lo largo de mi vida por parte del sector varonil.
Es cierto que no hay comparación entre la liga varonil y femenil, tal vez el futbol practicado por los hombres sea mucho mas técnico y preciso, pero también mas aburrido robotizado y hasta cierto punto "maleado". El de las mujeres es mucho mas LIBRE, donde no hay miedo de ir hacia adelante sin importar los huecos que se queden en la defensa, mas leal porque en ninguno momento se ve la mala intención de lesionar alguna contraria, mas respetuoso con las máxima autoridad como lo es el arbitro y mucho mas puro, al ser mayor el amor que le tienen a su profesión, a la camiseta de su equipo que al mísero salario que reciben en comparación con su contra parte masculina, quienes han olvidado que la mayor cualidad del futbol es la diversión y no el negocio.
Muchas felicidades a todas las mujeres participantes en este primer torneo, que demostraron que las mujeres también pueden hacer cosas que "SOLAMENTE SON PARA LOS HOMBRES", felicidades a las Chivas del Guadalajara, dignas campeonas del primer campeonato de fútbol femenil Mexicano.
Ya espero con ansias en el inicio del próximo torneo, donde espero que las próximas campeonas sean mis Pumas de la UNAM, que sin duda dieron una mucho mejor actuación en esta temporada que el aburguesado y vergonzoso equipo varonil.
Nos vemos.... nos escribimos pronto. SALUD!!!!
Atte: NegaTivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bien amico Tivo, coincido contigo.
ResponderEliminar