miércoles, 11 de mayo de 2016

EL BALON ES NUESTRO AMIGO




Hay un dicho muy popular que dice: "Nunca hables con la familia o los amigos de política, religión o futbol...todo saldrá mal"
En México, el futbol es mucho mas importante que la situación actual que atraviesa el país y el amor que uno le tiene a su equipo va mas allá de lo divino. Para bien o para mal, las urnas para votar y las iglesias JAMAS estarán tan llenas como los estadios de futbol o las salas de las casas en domingo.

Y no, no voy a culpar a tan noble deporte por la falta de cultura, educacion y racionalidad de la mayoría de la población como lo hacen la mayoría de su detractores. Esos weyes que nunca se han dado la oportunidad de tocar un balón o que lo hicieron y fracasaron. Esos que siempre eran los últimos en ser escogidos para las retas o aquellos que apenas terminaron de leer un libro y ya se sienten demasiado "COOL" como para jugar futbol. Seamos honestos, todo lo que toca el ser humano al final lo vuelve mierda: política, religión o futbol.

Ya lo dijo el "Ojitos" Meza: "EL futbol no se merece esto"

El recuerdo mas añejo que tengo del futbol, fue en el año de 1994. Recuerdo que todos en aquel restaurante tenian la misma expresión de impotencia, esa que se repite cada 4 años en este pais. En aquella ocasión Mexico perdía por un marcador final de 3-1 en penales ante Bulgaria, hasta el día de hoy muchos dicen que esa es tal vez la mejor selección que ha tenido este país. En esa época yo ya era fan de los SUPER CAMPEONES.



Como la gran mayoría de los niños de esta nación, a lo largo de los años uno le va encontrando el amor a este deporte; las retas callejeras, los torneos escolares, los campeonatos estatales, las pedas en los bares botaneros, las visitas al estadio, los cantos en la porra, etc. Jamas olvidare ese partido de Champions League del 2003; Manchester  United VS Real Madrid... ese día el futbol me flecho para toda la vida.

Recuerdo perfectamente el primer campeonato que vi de mis PUMAS UNAM,  corría el año de 2004. Después de casi una década de soportar las burlas de los demás en el colegio, los miles de petardos que pasaron por equipo tanto en la cancha como en la dirección técnica, por fin se logro el ansiado 4to titulo de liga. También recuerdo aquel 2009, el Atlante nos arrebato el titulo con un golazo y esa fue la primera vez que sentí aquel hueco en el pecho, ese que solo se puede llenar cuando se logra otro campeonato.


No hay mejor jugador que hayan visto mis ojos como el mago ZINADINE ZIDANE, ni Maradona, ni Pele, ni CR7 o Messi tienen la elegancia con la que jugaba este crack. Cuando este francés tocaba el balón parecía el tiempo se detenía y todo corría en cámara lenta....¡¡¡¡MAGIA!!! 
Tal vez me estoy haciendo viejo pero,para mi, el futbol de estos tiempos ha decaído bastante de nivel. Los galacticos de Madrid, la Roma de Batistuta, la Juve de Nedved, el Barca de Ronaldhino, el Manchester United de Beckham, el Milan de Shevchenko, el Arsenal de Henry... todos para mi son infinitamente mejores que el Barcelona de Messi, el Bayern de Müller o Madrid de CR7.



Y es que como en el futbol hay "Dioses" también hay milagros, como aquel Porto campeón de la Champions 2003, Grecia Campeona de la Europa 2004, la remontada histórica del Liverpool contra el Milan en esa Champions del 2005 o en estos últimos días como el Leicester City se proclamo campeón en Inglaterra. Ojala la vida me alcance para ver un par de milagros mas, uno seria ver a un equipo Mexicano ganar la copa libertadores ( Si es pumas mejor) y el otro que México conquiste una copa del mundo, el día de hoy en verdad se ven solo como milagros.

Al final así de hermoso es el futbol, no necesitas ser un jugador profesional para vivir la pasión de este hermoso y noble deporte. Antes de terminar esta entrada, me gustaría compartir con ustedes mi 11 ideal de todos los tiempos.





Nos vemos.... nos escribimos pronto. SALUD!!!!
Atte: NegaTivo.





1 comentario: