domingo, 17 de abril de 2016

EL DISEÑO NO VALE NADA


Si hay algo que aprendido de mi carrera a lo largo de los años es que el Diseño para la gente no vale nada. Son muy pocos los clientes que logran comprender el significado, la importancia y ventajas que tiene el Diseño Gráfico dentro de una empresa.

¿QUE HACE UN DISEÑADOR GRAFICO?

Es el especialista en la solución de problemas de comunicación visual.El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados. Esta actividad posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos.

En pocas palabras...

"UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS"



Normalmente cuando una EMPRENDEDOR (Ahora que esta de moda este termino) tiene la visión de algún negocio, empresa, proyecto, etc, siempre piensa en todo menos en el diseño. Un ejemplo muy sencillo es el de la típica señora que vende chalupas, piensa en ir al mercado y comprar las cosas que necesita. También se ha preocupado en rentar la carpa, mesa y sillas para que su cliente tenga la mayor comodidad. Se instala, prepara su comal y le dice a su hijo el mas chico "Vete por unas cartulinas fosforescentes y ponle que se venden chalupas, (Las faltas de ortografía son lo mejor) pero apurate que ya vamos a empezar" ¡¡¡FUCK OFF!!!

En la vida si hay algo que nos asegura el éxito es el de lograr "DESTACAR" entre todos los demás, por nuestra capacidad, nuestro trabajo y porque no... nuestra imagen. Esto no solo tiene que ver con elementos gráficos, nuestra vestimenta propia igual es una forma de mandarle un mensaje a nuestro cliente. 
A un costado de donde trabajo vende un pan muy rico, buena textura y excelente imagen... pero la señora que te atiende en la vida se ha tomado la delicadeza de cuidar su aspecto personal. Tal vez se escuche un poco MAMON, pero yo no puedo comprar en un lugar así. ¿Cuantos clientes mas habrá perdido esta señora por esta simple y sencilla razón?


Por otro lado, tenemos las grandes compañías de comida rápida: Burger King, Mc Donalds, KFC, etc.
Todas esta compañías se han tomado la "molestia" de haber invertido gran parte de su capital en su imagen yhan descuidado bastante la calidad de su producto. Pero saben que... a las personas les vale madre. Simplemente como el lugar tiene una buena imagen, buenas instalaciones, excelente presentación, etc. Eso automáticamente genera confianza en el cliente de que esta comprando algo de calidad ( aunque no sea así) y paga mucho mas de lo que en realidad vale.

Comparemos los dos tipos de puestos callejeros existen hoy en dia...



¿CUAL ESCOGES?

Otro de los grandes mitos del diseño es el COSTO, muchos creen que es bastante caro y no tiene porque ser así. Como Diseñador Gráfico tienes la capacidad de ajustarte a diferentes presupuestos ( igual hay cada cabron manchado) y esto no tiene nada que ver con la calidad de trabajo. Eso si, si hay algo por lo que siempre he pelado es.. " EL PAGO JUSTO POR EL TRABAJO", ni mas, ni menos.

Como todo en la vida, hay que empezar poco a poco. Puedes iniciar por darle un buen mantenimiento a tu negocio, limpiarlo, acomodar todo. Después puedes darle uniformidad al mismo, escoger un mismo color para tus mesas, sillas y la ropa de tus empleados.En próximas entradas estaremos entrando mas a fondo en el basto tema de la IDENTIDAD CORPORATIVA y lo importante que es saber escoger un buen LOGOTIPO.

Nos vemos...nos escribimos pronto. SALUD!!!
Atte: NegaTivo.















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