lunes, 22 de julio de 2019

SIGUE SIENDO EL REY


El Rey León de 1994 fue la primer película que pude ver un cine, lo hice en compañía de mi familia y es tal vez por eso que es mi film favorito de DISNEY. En este 2019 se estreno una versión Live Action, ayer tuve la oportunidad de verla y aquí les dejo mi critica con mi clásico: Lo bueno, lo mejor, lo malo y lo peor. ¡¡¡LET'S DO IT!!!!

SINOPSIS:
SIMBA es un joven príncipe (Cachorro de León) que tendrá que aprender lo difícil que puede llegar a ser el ciclo de la vida. Tras una terrible tragedia familiar, SIMBA tendrá que vivir un proceso doloroso de aprendizaje y consolidación como el nuevo REY LEON de su manada.

LO BUENO:
Técnicamente la película es perfecta; la fotografia, la edición, la paleta de colores y la dirección de la misma son impecables.

La musica es una obra maestra, Hans Zimmer logra darle un nuevo aire a a todas las melodías clásicas de este film en cuanto score se refiere. La parte del soundtrack igual es de gran nivel, sobresaliendo la gran participación de Beyonce en el mismo.

La historia es completamente la misma, hay un dicho que dice:

"SI ALGO NO ESTA ROTO NO SIRVE"



LO MEJOR:
El CGI de la película es una cosa impresionante, prácticamente estas viendo animales de verdad interactuando entre ellos y no solo eso, los escenarios, las plantas, texturas, etc. Todo se ve tan real que en verdad parece que en lugar de estar viendo una película animada, estas viendo un documental de leones.

LO MALO:
El doblaje en latino deja mucho que desear, tanto en la actuación como la interpretación de las canciones. En comparación con su antecesora de 1994 se queda muy por debajo del reparto original de voces en cuanto a emotividad y calidad. Les recomiendo que la vean en INGLES.

LO PEOR:
Carlos Rivera como Simba adulto, su interpretación del personaje es una autentica tabla, sin emociones, sin matices, sin alma y su interpretación de la canciones raya en lo ridículo. Todos sabemos que el es un cantante de medio pelo en el genero de POP MELOSO y ahí lo hace bien, porque la mayoría de sus canciones son románticas, pero no puedes cantar HAKUNA MATATA como si estuvieras gimiendo y a punto de llorar porque te dejo tu pareja. TERRIBLE TRABAJO!!!



LO CURIOSO:
Mucha gente la ha criticado que porque al volverla tan real ha perdido lo "CARICATURESCO" de la obra original, se supone que es eso lo que buscas cuando quieres hacer un LIVE ACTION!!! Apegarte lo mayor posible a la realidad y dejar de lado la una gran parte de la fantasía, si no lo mejor hubiera sido que se hiciera un versión del REY LEÓN en 3D al estilo de Pixar y listo. Al final tienes 2 opciones para ver esta gran historia, una versión llena de magia y fantasía como lo es el film de 1994, o si prefieres una versión mucho mas realista e impactante como lo es esta nueva versión del 2019.

CALIFICACIÓN:
Yo le pondría un 9 de calificación, sin duda es una gran película que tienes que ver y si eres fan de la original de 1994 aun mas, este film es un gran homenaje a esta mítica la historia, la historia del Simba  EL REY LEON.