lunes, 3 de julio de 2017
LA MISMA MIERDA
Y se termino la copa confederaciones, por lo que se dice en los medios esta fue tal vez la ultima edición de este exótico torneo que tiene como único fin el ser una barca de oro para la FIFA. Por lo que se pudo ver en las diferentes transmisiones de todos los partidos en Rusia se la pelaron, prácticamente en ninguno partido hubo un lleno absoluto y habra que ver como les va el proximo año en el mundial. Por cierto, para variar se corono la siempre poderosa Alemania en un partido donde Chile merecía mas, pero si algo tiene el futbol es que justo nunca ha sido.
La actuación tan mediocre de la Selección Mexicana de Futbol no me sorprendido en lo absoluto, no se necesita ser el gran analista para saber que Osorio no daría el ancho en este torneo y aun mas después de ver su penosa reacción ante el 7-0 frente a Chile en la pasada Copa America Bicentenario.
Hoy todos aquellos que defendieron los resultados del Colombiano sobre el funcionamiento se tienen que comer toda la basura que hablaron durante todo el previo al torneo, en el futbol como en la vida las formas si importan y no todo se puede dejar a la suerte. Si hoy Mexico esta prácticamente calificado al mundial de Rusia 2018 no es porque sea el gran equipo y domine a la perfección un sistema de juego, es mas bien el resultado del pobre (mucho mas en estos tiempos) nivel de futbol que se practica en la zona de Concacaf.
El equipo ya había mostrado la fragilidad en la defensa desde la fase de grupos, frente a Portugal, Nueva Zelanda y Rusia no fueron goleados prácticamente por la falta de contundencia de los delanteros de estos equipos. Es increíble que Osorio cometiera el mismo error que contra Chile, jugarle al tu por tu a los Alemanes ( Quienes por cierto venían con un cuadro plagado de jóvenes) y al final pago el mismo precio; 4-1 a favor de los Teutones. Un desastre su planteamiento, improvisando formaciones, poniendo a jugadores en posiciones que no conocen, metiendo en el cuadro titular a jugadores de tristísimo nivel ( Chinga tu made Jovanni Dos Santos), sacando al mejor jugador del primer tiempo (Aquino no te lo merecías) y dejando en la banca al mejor jugador ( Vela no te merecemos). El colmo fueron las declaraciones del Colombiano al final del partido " Merecíamos ganar, fuimos mucho mas que Alemania". Neta no mames Osorio, no mames!!!
Del partido por el tercer lugar mejor ni hablamos, 2-1 a favor de los Lusitanos. Mexico empezó ganando y al final perdido; la misma mierda de siempre.
Por si no fuera poco hoy toda via hay varios comentaristas de gran renombre en cadenas importantes de television ( El bofe Toraño por ejemplo) que se atreven a decir que hay que respetar los procesos, que vayan y chingen a su madre!!! Si hoy tuvieras un enfermo en estado critico y ves que el medicamento que le receto el doctor no le esta funcionando a la primera, a la segunda, la enésima vez.... cambias de doctor y punto, no esperas que el paciente este muerto. Pero que les puedo decir, asi son los directivos del futbol Mexicano; todo lo hacen al revés. Cuando hay que mantener un proceso lo cortan de tajo y cuando hay que cortar un proceso, lo dejan hasta el final. Esta es de la pocas veces donde en mi muy humilde opinión creo que los jugadores son los menos responsables de este gran fracaso ( Menos tu Jovanni Dos Santos).
No espero nada de México en el mundial proximo, si en 3 años de trabajo con Osorio no se ha visto ni un poco de avance no se en que se basan los "expertos" para decir que en un año nuestro seleccionado de futbol va a llegar en su mejor momento. Que no les sorprenda que México no pase de la fase de grupos y es que al final la SUERTE no es una virtud, ni una bendición eterna y mucho menos la carta fuerte de México en los mundiales.
Nos vemos... nos escribimos pronto.
Atte: Negativo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)