domingo, 2 de abril de 2017

ON THE RUN


Quise dejar pasar el tiempo para poder hacer una análisis ya enfrío del concierto de DANCE GAVIN DANCE y poder contarles que tal se puso, lo bueno, lo malo, lo culero, etc. Esta es mi experiencia...

El pasado 25 de Marzo se presentaron en el Plaza Condesa de la Ciudad de Mexico, Dance Gavin Dance y Crown the Empire. Por lo que se, esta era la primera vez que estas dos bandas pisaban territorio mexicano. Como ya sabrán, por varias entradas anteriores, yo soy muy fan de DGD (Dance Gavin Dance), así que no podía dejar de pasar la oportunidad de ir a verlos.



Jamas me ha gustado la Ciudad de Mexico y las veces que he tenido que ir a sido mas por causas de fuerza mayor, que por gusto, en esta ocasión no fue la excepción. Mis boletos ya los había comprado casi 5 meses antes del evento ( El concierto se pospuso 2 meses mas de lo planeado originalmente) y la espera se había hecho eterna, pero por fin había llegado el día.

En compañía de mi hermano, abordamos el autobús con destino a CDMX a las 3:20pm, aproximadamente tardamos hora y media en llegar a nuestro destino, una vez que nos bajamos en Indios Verdes, tomamos el metro con dirección a la estación Sevilla. Como siempre, la ciudad apestaba a mierda, el aíre estaba pesado y la mayoría de las personas que nos encontramos en el camino se portaron de manera culera, siempre que voy es así.

A las 5:30 llegamos al lugar (Nos hicimos una hora caminando de la estación de metro a nuestro destino), en ese momento el lugar estaba desolado, así que le dije a mi hermano que buscáramos algún lugar donde pudiéramos hacer del baño, después de recorrer la colonia nos rendimos, como es una costumbre nadie nos dio chance, así que tuvimos que esperar hasta que abrieran las puertas del Plaza. A las 6pm en punto se colocaron los vendedores abundantes, entre gorras, sudaderas y playeras, había un vendedor que me llamo la atención, mientras la mayoría gritaba el nombre de las bandas ( En un Ingles pésimo) el solo se dedico a de decir: "Barato, Barato, aquí están las mejores playeras de la banda que vienen a ver y no se como chingados se pronuncia", sin duda lo mejor de la hora que estuvimos esperando formados para poder entrar al recinto.



Al cuarto para las 7:00pm se abrieron las puertas del lugar, en cuanto nos metimos, me dispuse a ir a la tienda y comprarme alguna playera o sudadera, para mi desgracia no había gran variedad, todo se resumía en tan solo dos diseños por banda (No vendieron discos). Una vez realizada nuestra compras, mi hermano y yo nos dispusimos a buscar un buen lugar dentro del Plaza para poder tener la mejor vista de la bandas, para esa hora ya estaba a la mitad de su capacidad.

A las 8pm ARIELLE, una banda del Estado de Mexico abrio el concierto. A pesar de traer toda la energía, sonaron terrible, nada estaba ecualizado, así que solo se escuchaban los gritos de sus vocalistas y un zumbido de las guitarras que después de cierto tiempo me causo una ansiedad terrible, es lo malo de cuando eres la banda telonera; tienes que pagar derecho de piso.



En punto de las 8:45, DANCE GAVIN DANCE salio a escena ( ellos mismos ecualizaron y afinaron sus instrumentos), iniciaron con Lemon Meringue Tie y en ese momento el Plaza Condesa que ya se encontraba lleno, exploto. De ahí en adelante el publico no paro de gritar, echar el slam, levantar los brazos, todo lo que pudiera demostrar la admiración y la alegría de poder ver por primera vez a DGD.
Después vino "Stroke god, millonaire", todo sonaba perfecto, la batería tenia una excelente ecualización, con un sonido de tarola macizo, un click de bombo supermercado y unos platos y contras bien definidos, debo recalcar que MATT MINGUS es una autentica bestia como baterista, en verdad mis respetos. Las guitarras tenia una nitidez perfecta, uno alcanzaba a distinguir perfectamente cada unos de los acordes que Will Swan nos regalo a lo largo de la noche, el bajo tenia una presencia poderosa y engordaba de manera precisa el sonido de la banda. Por ultimo Tilian Pearson y Jonn Mess en las vocales se llevaron el show, entre los guturales y los altos rangos de voz, cada canción tuvo el feeling perfecto.

Me and zoloft get along just fine, Chucky, Death of Strawberry, We are de night, On the run, Frozen One, Betrayed by the game, Inspire the liars y Open Your eyes and look north fueron las canciones restantes que pudimos escuchar a lo largo de de la hora que duro su participación dentro del concierto. Con un "GRACIAS MEXICO" Tilian (Vocalista principal de DGD) se encargo de despedir a la banda y ante gritos, aplausos y lagrimas de los asistentes se retiraron del escenario.



De CROWN THE EMPIRE no les pudo contar nada, ya que al igual que la mayoría de las personas que estábamos en recinto, en cuanto termino DANCE GAVIN DANCE dedicamos abandonar las instalaciones, tan solo un tercio del publico se quedo a escucharlos. La reflexión que me queda después de ver esto es que el talento es mucho mas grande que la mercadotecnia. Si bien CROWN THE EMPIRE era la banda estelar, DANCE GAVIN DANCE fue la mas esperada por el publico.

10pm mi hermano y yo tomamos un taxi que nos llevo a la central del norte, una vez ahí, abordamos el autobús que nos traería de regreso. A la 1am llegamos a Pachuca y así dio por terminada nuestra pequeña travesía de fin de semana. Toda vía hoy lo recuerdo, veo las fotos, videos y me emociono bastante, ojalá que esta no sea la ultima vez que DGD viene a México, en verdad son unos excelentes músicos y es un gran placer el poder escucharlos en vivo.

Para terminar dolo dire...
" Gracias Dance Gavin Dance por una noche increíble, jamas la olvidare"

Nos vemos, nos escribimos pronto. SALUD!!!
Atte: NegaTivo