viernes, 7 de octubre de 2016

NAVE NODRIZA


En mi humilde opinión, solo hay dos discos importantes dentro de toda la discografía de las bandas, el primero y su "Obra Maestra". El primero porque hasta cierto punto en el puedes apreciar la virginidad del sonido de la banda, normalmente el primer disco esta completamente absuelto de cualquier intervención externa o "manoseo" por parte de algún productor o de la disquera misma. 

También es importante el escuchar su obra maestra, este es el disco donde han alcanzado la madures en cuanto a sonido, concepto e influencias. No todas las bandas logran hacer esto posible, algunas mueren en el intento y otras con el paso del tiempo se van prostituyendo ante la industria.

" Hacer musica es como hacer el amor; si solo lo haces por dinero no eres mas que una puta "
- NegaTivo

En el 2012 tuve el primer contacto con Dance Gavin Dance y para ser honestos no me gusto en lo absoluto lo que puede escuchar en aquella ocasión. Un año después y por recomendación de un amigo los volví escuchar, en ese 2013 habían sacado a la luz el Acceptance Speech; el 4 disco en su historia. La primera vez que lo escuche no llamo tanto la atención, si mal no recuerdo fue hasta la 3ra o 4ta vez que en verdad pude disfrutarlo y es que al final, para mi, así se debe escuchar un disco. Si bien el amor a primera vista existe, algunas veces vale la pena intentarlo un par de oportunidades mas. 

En el 2014 sacaron "Instant Gratification" y fue aquí donde se volvieron una parte fundamental dentro de mis gustos e influencias musicales, era increíble lo mucho que se habían superado en tan solo un año, si bien el Acceptance Speech no es para nada un mal disco, este lo supero y por mucho.

El dia de ayer liberaron su 7mo disco "MOTHERSHIP" y debo admitir que, desde aquella vez que escuche el Relationship Of Command de At the Drive In, no me había conmovido tanto un disco. Los 13 tracks que contiene este nuevo sello, prácticamente violaron mi cerebro y estuve a punto de derramar un par de lagrimas. En verdad es tan gratificante cuando la música logra ese tipo de reacción en todo tu cuerpo. Cada remate de batería, cada riff de guitarra, cada figura de bajo, cada grito y cada melodía de voz me hicieron estremecer. 

I´M SO FUCKIN HARD RIGHT NOW!!! 



Como le comente a un amigo hace un par de semanas (Siendo honestos, si bien ayer se libero de manera oficial, yo ya lo había podido escuchar de manera ilegal anteriormente), fueron sentimientos encontrados; por un lado me sentí bastante satisfecho y complacido con cada canción que escuchaba, por otro lado me sentí tan vacío al sentir la impotencia de saber lo lejos que estoy hoy en día de poder hacer música de esta calidad. Al final este tipo de experiencias son las que te motivan a mejorar, a tratar de hacer mejor música y dar lo mejor en cada ensayo, en cada rock y en cada canción que vayas componiendo. Gracias DGD por destruirme y obligarme a construirme de mejor manera para el futuro.

Con su " MOTHERSHIP ", DGD ha logrado encontrar "SU SONIDO", ese que navega de manera tan despreocupada y hasta cierto punto irresponsable entre un sin fin de influencias y géneros musicales como lo son: el post-hardcore, rock, progresivo, jazz, hip-hop, etc. En verdad lo que han conseguido en este disco, merece toda mi admiración y respeto. Creanme cuando les digo que la linea entre el arte y el cagadero es tan delgada que muchos no lo logran apreciar y han hecho el ridículo al presentar sus obras. En pocas palabras: 

"EL QUE NO ARRIESGA, NO GANA Y HOY DGD HA GANADO MUCHO"

Muchas bandas a lo largo de la historia han decidido tomar el camino fácil y repetir la misma formula durante toda su discográfica, otros han decidido recargar su "Talento" a lo que mas este sonando en ese momento. He conocido muchas agrupaciones que iniciaron tocando en un genero y el día de hoy, tocan algo completamente diferente; eso no es evolución, eso es simplemente bajar los brazos y dejarte llevar por la corriente a cambio de lograr una mayor remuneración. Al final el POP vende mucho mas que el ROCK y eso nadie puede negarlo.

Antes de dar por concluida esta entrada, quiero darle las gracias a DANCE GAVIN DANCE por ser una bocanada de aire fresco en estos tiempos donde el "ROCK HUEVON" nos domina y donde la mayoría de las bandas suenan a lo mismo. Si en verdad tienen oportunidad, escuchen a esta gran banda y si pueden en especifico este disco. No se van a arrepentir!!!

Nos vemos, nos escribimos pronto. SALUD!!!!!
Atte: NegaTivo.